Curso de GD - Level 1 - Panorama

Jueves 21 de Marzo.

Calculé que más o menos debía tardar cuarenta minutos en llegar a Image Campus desde mi casa en Almagro, más que nada por el tránsito y la gente. Me tomé el subte B y viajé lo más bien hasta que tuve que hacer combinación con la línea C, ahí fue un survival horror. Ya fue, la próxima me camino esas cuadras y listo, me dije.

Al llegar al lugar me sorprendió la cantidad de gente que había. Venía con la perspectiva que ibamos a ser no mas de diez y al final resultamos ser como veinticinco, así que buenísimo. Al profesor (Dan) lo había visto en la charla introductoria del proyecto y resultó bastante copado y bien entendido en el asunto.




Tengo cierta reticencia a las instituciones privadas de este tipo de enseñanzas por una mala (pésima) experiencia que tuve en "FX" cuando quise estudiar Diseño Multimedia, ya contaré al respecto en otra entrada quizás. Bueno, volviendo al asunto, la clase arrancó con diapositivas sobre la industria, la carrera y demás. Ya lo había visto en la charla introductoria de hace un par de meses pero estuvo bien ver los datos actualizados.

Lo que me llamó la atención fue un video que pasó el profesor al principio con la experiencia de un Game Designer que iba comentando cosas que hacía o había hecho en su infancia relacionadas con juegos. Cosas a las que les encontré un paralelismo con mi vida. Son onda boludeces, pero me impactó en cierto sentido sentir que yo también había hecho de eso, me refiero a cosas como: Hacer como si controlaras el semaforo. Caminar esquivando las lineas de las baldosas o con un patrón especial. Frenar un cronometro en 0:01:00. Hacer como que cierta parte del piso está hecha de lava.Y varias más que no me acuerdo, me gustaría ver ese video completo en algún momento.

La clase siguió, con un panorama bastante amplio de la industria, el marco económico y el crecimiento de la región como mercado. Muy copado que regalaron a cada uno una revista [Irrompible] (el profesor es el director). Me dio gracia cuando el profesor dijo "Blackberry OS, lo peor que le pasó a la humanidad" jaja, yo soy un seguidor de esa doctrina anti-blackberry :p

Y después vino el trabajo en equipo. Dan dividió al curso en grupos de 6 o 7 dependiendo que papel sacaras de un sobre y cada grupo tenía como tarea hacer un juego de mesa que siguiera ciertas pautas para el lunes. Me resultó sumamente interesante el planteo de que todo juego de mesa puede ser un videojuego y viceversa. Quitando el asunto del tiempo real, es algo muy interesante y la verdad siempre me gustaron los juegos de mesa, de cartas, de dados y esas cosas.



A mi me tocó el equipo Ravenclaw (son cuatro equipos con las casas de Harry Potter xD), me gustó esa referencia a la Gamificación de la enseñanza: hacer todo más ludico lo hace más entretenido y hasta diría que más productivo. Voy a investigar un poco sobre Gamification.
Volviendo a lo del trabajo en equipo, tenemos poco tiempo pero espero que como grupo podamos hacer algo entretenido. La joda es que no voy a estar el fin de semana pero veré como me arreglo para mantenerme comunicado.

Esta entrada de blog resultó ser bastante extensa, no creo que todas sean así pero espero tener la continuidad como para ir posteando después de cada clase.

No hay comentarios :

Publicar un comentario